Como y cuando tomar aminoacidos

aminoacidos

Como y cuando tomar aminoacidos

Si hay algo que destacar de los aminoácidos es que pueden ser considerados como uno de los suplementos más importantes para quienes desean obtener el mejor rendimiento posible en sus sesiones de entrenamiento. Esto significa que una buena parte de los deportistas hacen uso de ellos para poder llevar a cabo a cabo todas sus prácticas deportivas de la forma más exitosa posible.

Entre las muchas cosas que puede hacer un aminoácido por un cuerpo que está siendo entrenado constantemente destacan la protección al músculo, recuperación mucho más rápida, mayor pérdida de grasa y aumento de la fuerza. El problema con estos suplementos es que muchos no tienen ni la más mínima idea de cuándo tomarlos con el fin de sacarles el mayor provecho posible.

Los aminoácidos son uno de los suplementos esenciales para sacar el máximo rendimiento a tus intensas sesiones de entrenamiento.

Protegerás el músculo, acelerarás su recuperación, además de favorecer la pérdida de grasa e incremento de la fuerza, siempre y cuando los tomes en el momento adecuado.

¿Cuándo tomar aminoácidos?

Los aminoácidos  son la base de las proteínas , presentes en la mayoría de las funciones más importantes que se llevan a cabo en nuestro cuerpo.

Responsables también del transporte y almacenamiento de toda clase de los nutrientes vitales. Fundamentales para la reparación de los tejidos, especialmente de la piel, huesos, cabellos y músculos.

De esta forma explican la importancia de estos, tras un entrenamiento intenso, para favorecer la recuperación y evitar la destrucción de la masa muscular.

Existen nada menos que 200 aminoácidos, pero solo 9 de ellos no son sintetizados por el cuerpo, por lo cual se deben ingerir a través de los alimentos o de los suplementos.

 La toma diaria de estos 9 aminoácidos debe ser de unos 12 gr para un hombre de 70 kg de peso. 

En el ámbito deportivo, estas cantidades suelen aumentarse según la exigencia de los entrenos, ya que a mayor desgaste muscular, el organismo multiplica los procesos de recuperación de estos.

Los 9 aminoácidos esenciales


Estos son los aminoácidos que el cuerpo no puede sintetizar por si mismo y debemos consumirlos a través de la alimentación y suplementación, y son los que se encargan de los procesos musculares en gran medida. Son estos:

  • Fenilalanina
  • Histidina
  • Isoleucina
  • Leucina
  • Lisina
  • Metionina
  • Treonina
  • Triptófano
  • Valina

Dentro de los 9 aminoácidos esenciales también podemos encontrar los aminoácidos ramificados (BCAA) que son 3:

  • Isoleucina
  • Leucina
  • Valina

Beneficios de los aminoácidos

1. Ayudan a ganar masa muscular

Intervienen en la regulación de la energía trasmitida a los músculos, facilitando el crecimiento muscular sin necesidad de consumir altas cantidades de carbohidratos.

Este aspecto es bastante interesante con dietas de definición o de adelgazamiento, en la que el consumo de carbohidratos es limitado.

2. Aumento de la fuerza

También son útiles para obtener energía a partir de la glucosa de forma más efectiva. Con su consumo podrás extraer de tus entrenos esas dos repeticiones finales que sin ellos no serías capaz de conseguirlo.

3. Pérdida de grasa

Con su ingesta, el organismo recibe la misma señal que si hubieras consumido alimentos muy calóricos, e inmediatamente activa la alarma y comienza a quemar calorías para eliminar los depósitos de grasa acumulados.

Estas son las principales ventajas de los aminoácidos, pero sí aún quieres saber más acerca del tema, no te pierdas el siguiente artículo.

¿Cómo y cuándo tomar aminoácidos?

Dependiendo de nuestros objetivos el cómo y cuándo tomar aminoácidos puede variar;

1. BCAA para quemar grasa y adelgazar

Para quemar grasa es ideal consumir 3-5 gr de aminoácidos en polvo por las mañanas, además de ingerir otra dosis de 3-5 gr en polvo o en cápsulas tanto antes de entrenar como justo tras acabar el entreno.

Estos protegerían el músculo de su destrucción, que esta expuesta con la limitación de carbohidratos en las dietas quemagrasas, además de ayudar a la musculatura a recuperarse con mayor facilidad.

2. BCAA para ganar músculo

Para ganar músculo también es recomendable consumir los aminoácidos en polvo recién levantado, cuando llevamos 8 horas en ayunas para detener los procesos catabólicos.

Además de incluirlos durante el entrenamiento, cada 20 minutos aproximadamente toma una cápsula.

3. BCAA para atletas de alto rendimiento

Para maratonianos o deportista de resistencia, es aconsejable consumir una dosis de 3-5 gr de aminoácidos en polvo o en cápsulas previamente a la carrera y justo después.

Durante la carrera, deberán diluir en su agua 5-7 gr de aminoácidos para ir dándole pequeños sorbos durante toda la carrera.

Conseguirás incrementar la fuerza, proteger las fibras musculares y acelerar la recuperación muscular.

4. BCAA para dietas bajas en calorías

Para dietas reducidas en calorías que suelen dar pequeños ataques de hambre, el consumo de aminoácidos es fundamental, ya que ayuda a disminuir el apetito y regula la secreción de la hormona del hambre llamada leptina.

Ingiere una cápsula de aminoácidos cada 3-4 horas o solo en el momento que tenga hambre.

Puedes elegirlo en un sabor que te guste y mezclarlo con agua bien fría.

¡Sera tu aliado en la operación biquini!

Sea cual sea tu objetivo, ahora que ya sabes cómo y cuándo tomar aminoácidos, toma las cantidades recomendadas en el momento justo.

¡Te ayudarán a sacar lo mejor de ti!

Esenciales

Una de las características más distintivas de los aminoácidos esenciales es que no pueden ser fabricados por el cuerpo humano, por lo que debe ser proveídos por fuentes absolutamente ajenas como, por ejemplo, los alimentos. Tienen un rol muy importante que jugar en la regeneración muscular luego de haber llevado a cabo una intensa sesión de entrenamiento.

Como todo deportista debe saber, el ejercicio desgasta sus músculos de formas inimaginables, por lo que deben ser recompensados con unas dosis adecuadas de aminoácidos y proteínas a fin de evitar que dicho desgaste sea lo menos dañino posible. En el caso contrario, la regeneración no se llevaría a cabo en la forma en la que la musculatura lo requiere, ocasionando un fenómeno llamado catabolismo.

En el caso de la Leucina y la Isoleucina, deberían ser consumidas luego de haber llevado a cabo sesiones de entrenamiento de muy alta intensidad con el fin de compensar el desgaste tan fuerte al cual fueron sometidos los músculos durante este proceso. Si no se ha llevado a cabo un consumo aceptable de estos aminoácidos, lo alimentos no van a poder ser diferidos correctamente y los nuevos tejidos no van a poder ser creados.

Una estupenda que tienen los deportistas a mano para poder obtener todos los aminoácidos esenciales que requieren diariamente es la toma de un suplemento conocido como AAEE de Nutrisport. Pueden ser encontrado en capsulas o en polvo y se debe tomar la dosis recomendada luego de cada sesión de entrenamiento.

Ramificados (Bcaa)

Pues bien, si lo que se desea es la quema de grasa, lo más recomendable es que el deportista consuma de 3 a 5 gramos de aminoácidos en polvo cada mañana. También es recomendable que ingieran otra dosis con la misma cantidad antes de entrenar y luego de haber culminado la sesión para que sus efectos sean mucho más potentes. En caso de que no se disponga de aminoácidos en polvo, también funcionan si se consumen en capsulas.

Si lo que quiere el deportista es ganar músculo, debería consumir aminoácidos en polvo apenas se levante de la cama y antes de desayunar. De este modo, los procesos metabólicos van a quedar completamente detenidos y los efectos deseados se vana lograr mucho más rápido. Mientras se entrena, se debería tomar, al menos, una capsula cada 20 minutos.

Si se habla de un atleta de alto rendimiento que va a competir en maratones o deportes de resistencia, también debería consumir una dosis que vaya desde los 3 a 5 gramos de los aminoácidos en polvo o capsulas antes de participar en la competición y luego de haberla concluido. De este modo, el atleta experimentará un incremento importante en su fuerza y una recuperación muscular mucho más efectiva.

Antes o después de entrenar

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Texas, los aminoácidos concentrados en el flujo sanguíneo fue muchísimo mayor si se consumieron antes de las sesiones de entrenamientos, sobre todo si se ingirieron a través de una bebida. De hecho, también se reveló que la concentración no disminuyó casi nada durante dichas sesiones, incluso luego de haber entrenado durante prolongados periodos de tiempo.

Asimismo es bien sabido que una bebida de proteína de suero velozmente absorbente con altas concentraciones de carbohidrato es lo mejor que puede tomar un atleta que desee beneficiarse de los aminoácidos inmediatamente. Es esencial resaltar que dicha bebida habría de ser consumida ya antes de hacer la sesión de adiestramiento y no después.

Aminoácidos y glutamina

Para los que no saben lo que es la glutamina, es uno de los 20 aminoácidos que tienen un rol que jugar durante la composición de las proteínas en el organismo. Al igual que los otros tipos de aminoácidos, la glutamina también posee un cordón referente en código genético y se codifica como CAA o CAG. En vista de que no pertenece al grupo de los esenciales, la glutamina puede ser sintetizada a través de otros aminos presentes en la comida.

Teniendo en cuenta que esta es una de las pocas moléculas poseedoras de dos átomos de hidrógeno, es posible afirmar que cada actividad metabólica llevada a cabo por el cuerpo humano se ve beneficiada por grandes cantidades del ya mencionado gas gracias a este aminoácido. Además, puede ser encontrada en concentraciones bastante altas en los músculos, al igual que en el flujo sanguíneo.

No son pocos los especialistas que toman en cuenta los niveles de esta molécula en la sangre para determinar que el individuo está padeciendo de algún problema de salud relacionado con el catabolismo y un ejemplo perfecto de esto es la necrosis intestinal. Es de allí de donde radica la importancia que muchos le conceden a este aminoácido en cuestiones estrictamente médicas.

También hay que mencionar que la glutamina también es capaz de neutralizar el exceso de ácidos en los músculos, el cual se genera en grandes cantidades durante las sesiones de ejercicio anaeróbico de alta intensidad.

El problema con estos ácidos es que, además de ocasionar fatiga, puede ser uno de los factores causantes de la catabólisis muscular, la cual puede ser aliviada gracias a suplementos que contengan este aminoácido en específico.

¿Cómo tomar aminoácidos?

Muchos pueden pensar que el consumo de aminoácidos no es algo que tenga que verse regido por instrucciones y que se trata de lago realmente simple que cualquiera puede hacer, pero se equivocan. Un aspecto importante de estas moléculas es que no deberían ser consumidas por alguien que no entrene, ya que suelen usarse para la recuperación del musculo y el aumento de la energía tras un entrenamiento.

Para los deportistas que no tengan muy claro cómo tomar aminoácidos, deben saber que lo recomendable es que sean consumidos media hora antes de la sesión de entrenamiento mientras se les acompañan con cualquier alimento, ya sea que estemos hablando de una merengada de proteína o un carbohidrato. Una vez que la sesión haya sido culminada, se debería de consumir otra dosis que también se acompañe por algún alimento.

Hay muchos expertos que recomiendan que los aminoácidos sean tomados todas las mañanas al levantarse, ya que los músculos serían capaces de absolverlos de forma mucho mucha más rápida y su función de combustible se optimizaría aún más. Esto último permite que el tejido se repare durante las 8 horas de sueño que se supone que no recibirá ningún tipo de entrenamiento o alimentación.

También se recomienda que los deportistas realicen la toma de una dosis adicional justo antes de tomar su cena con el fin de establecer un control de las hormonas de crecimiento y cortisol durante el transcurso del próximo día. Al mismo tiempo, esta dosis de aminoácidos va a ofrecerle cierta estabilidad a la síntesis de proteínas del musculo y regular el apetito que se pueda sentir durante la noche.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp chat